Aparato calcinado fue hallado en San Andrés, Petén, informó la PNC.
Una persona fue capturada por las autoridades, por supuestamente estar vinculada con la quema de una avioneta hallada en una pista clandestina en San Andrés, Petén.
El hallazgo fue hecho por personal de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con el Ministerio Público y el Ejército.
El detenido es Francisco Manuel Morales Brenes, de 37 años, a quien se le decomisó 3 radios transmisores y 1 arma de fuego. Este sujeto no presentó documento de identificación, de acuerdo con el reporte.
Según el informe de la PNC, entre las evidencias halladas en el lugar está la avioneta calcinada, posiblemente color blanco, 2 picops marca Toyota, uno color corinto placas 455FGD, y otro color azul, placas P-068GVX, los cuales fueron quemados en el lugar.
Además, se logró el decomiso de 1 escopeta con culata y empuñadura de madera sin número de registro, así como 1 rifle con culata y empuñadura de madera, con registro esmerilado.
Se cree que la avioneta fue utilizada para transportar droga, como otros hechos ocurridos recientemente y reportados por las fuerzas de seguridad.
La información de la PNC destaca que para la comunicación, los miembros de la estructura utilizaban los radios transmisores asegurados. El aprehendido fue puesto a disposición del juzgado competente, según
Oficio No. 153-2019.