El presidente colombiano, Iván Duque, designó al canciller Carlos Holmes Trujillo como ministro de Defensa, en reemplazo de Guillermo Botero, quien renunció al cargo hace una semana tras desvelarse que ocultó al país la muerte de ocho niños en un bombardeo militar contra disidentes de las FARC.
“He designado al doctor Carlos Holmes Trujillo como nuevo ministro de la Defensa nacional”, afirmó Duque en una declaración en la Casa de Nariño, en la que destacó la “vasta experiencia en administración pública” de Trujillo.
En la declaración, Duque estuvo acompañado del designado ministro y del alto mando militar, entre ellos el comandante de las Fuerzas Militares y ministro de Defensa encargado, general Luis Fernando Navarro.
Una comunidad del Caquetá denunció que los niños muertos en el bombardeo militar de hace 2 meses contra disidentes de las FARC fueron entre 16 y 18, y no 8 como se reveló la semana pasada, lo cual fue desmentido por las autoridades.
Idaly Saldaña, habitante de la aldea de Aguas Claras II, el poblado más cercano al punto donde cayeron las bombas, explicó a Noticias Uno que, según lo que dicen las familias de la zona, son 18 los menores que fallecieron durante el hecho bélico. Bogotá, EFE