Se complica el pase para la final.
Comunicaciones cayó anoche 2-0 en su visita al Estadio Francisco Morazán, en San Pedro Sula, Honduras, sede del Real España, en el juego de ida de la semifinal de la Copa Premier Centroamericana.
Los cremas tuvieron que navegar contra la corriente desde muy temprano en el cotejo. Al minuto 6 se marcó la pena máxima por una infracción de Rafael Morales en el área y Rony Martínez lo cambió por gol.
El conjunto blanco aquejó las bajas de sus jugadores cedidos a la Selección Nacional para el juego del sábado contra Puerto Rico, y por si fuera poco, en el minuto 31 perdió a su goleador, Agustín Herrera, quien presentó molestias en la pierna izquierda y debió ser sustituido por uno de los jóvenes, Iván García.
En la segunda parte el conjunto local siguió la presión sobre la salida de los cremas y un error le costó al cuadro de Mauricio Tapia la segunda anotación, entre Lynner García y Morales perdieron la pelota en el medio campo, Morales no evitó que se levantara el centro y en el área apareció de nuevo Martínez para pescar la pelota y mandarla al fondo del arco de Fredy Pérez.
Los cremas trataron de anotar y presionaron la salida daurinegra, siendo Lynner García quien más veces probó tirar a la portería; sin embargo, en tres ocasiones no encontró el destino y en la otra el portero Michael Perello le dijo que no.