La Selección Nacional de Futbol Sub-20 Femenina derrotó ayer por un contundente 9-1 a su similar de Belice, en el arranque del Torneo FIFA Forward de la Unión Centroamericana de Futbol (Uncaf), que se desarrolla en el Estadio Cementos Progreso, al norte de la ciudad capital.
El equipo que dirige Henry González marcó superioridad en la cancha desde los primeros minutos; no obstante, fueron las beliceñas quienes se pusieron en ventaja en el minuto 10 por medio de Kaite Jones, luego de una mala salida en defensa y el error de la guardameta Ahsley Ávalos, que dejó escapar el balón de entre sus manos para el 0-1, haciendo aparecer los fantasmas de la reciente derrota de la Sub-17 masculina.
Fue hasta el minuto 21 cuando se logró transformar la reacción de la azul y blanco en anotación, pues el dominio había sido prácticamente un soliloquio estéril, hasta que Andrea Álvarez hizo una jugada individual en el área para conseguir la paridad.
Ese fue el primero de 4 tantos que marcó Álvarez en el duelo, que en estos torneos se juega a 70 minutos, Jenni Ortiz y Marcela Anzueto marcaron la diferencia en el primer tiempo.
En la segunda mitad se sumaron los tantos de Linda Vissoni, Beberly Reyes, asimismo, Ortiz firmó su doblete y se completó la faena del póquer de Andrea.
Max S. Pérez