Básculas para el pesaje de la carga del transporte pesado colocará el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) en los accesos del Puente Belice.
Los trabajos de instalación comenzarán el domingo por la noche y se prolongarán hasta el 13 de noviembre, con lo cual se pretende evitar el deterioro de la estructura que conecta las zonas 6, 17 y 18 de la ciudad capital.
Según el ingeniero Ronald Reinoso, del CIV, el costo aproximado de este sistema es de Q990 mil, y será la Dirección General de Caminos la que tendrá a su cargo la vigilancia del paso vehicular en tiempo real por medio de internet.
“Este sistema enviará una alerta al Departamento de Pesos y Dimensiones, al detectar un vehículo con sobrepeso”, aseveró Reinoso, quien agregó que hay sanciones económicas para quienes infrinjan las regulaciones.
El CIV cerrará parcialmente el puente Belice, del 10 al 13 de noviembre, para realizar los trabajos de colocación de las básculas, en horario de 22:00 a 03:00 del siguiente día, por lo que recomendó a los automovilistas utilizar vías alternas, para evitar congestionamientos en el sector.