Weedon y Morales se clasificaron a los cuartos de final del ITF Futuro.
Una jornada productiva tuvo Guatemala ayer en el Torneo ITF Futuro Femenil que se disputa en el país, con la clasificación de las nacionales Andrea Weedon y Melissa Morales a los cuartos de final, después de vencer a sus respectivas oponentes.
La primera en salir a escena fue la raqueta número 1 del país, Weedon, quien se impuso en los octavos a la belga Meers Luna, 2 sets a 0, aunque esta se retiró en el segundo, por lesión, cuando el marcador transcurría 4 juegos a 0. En el primer episodio el resultado fue de 6-1.
“Ella es una jugadora peligrosa, porque no te da ritmo. Sentía un hoyo en el estomago, por los nervios, pero mi apariencia tenía que decir otra cosa. Tenía que mostrar autoridad desde el principio, porque estoy en mi casa. Es primera vez que alguien se me retira en un partido, pero me hubiera gustado terminarlo”, declaró la local, siembra número 5 de la competición.
A segunda hora se desarrolló el choque entre las chapinas Melissa Morales y Mariajosé Hernández, quienes se disputaron un solo boleto a la siguiente ronda.
El triunfo fue para Morales, raqueta 2 del país, quien no tuvo complicaciones para superar a su compatriota 2-0 (6-0 y 6-3).
“Era un partido duro para las dos, por ser locales, y ambas queríamos ganar. Ella es junior, pero viene jugando muy bien. El marcador ya lo sabemos, pero en la cancha se percibe diferente. En el segundo set me empecé a apresurar por cerrar el partido, y eso me provocó un poco de nervios, pero al final lo pude concluir bien”, expresó Morales.
También hubo acción en la categoría de dobles, en la que Morales y Weedon se unieron para vencer 2-0 (6-2 y 6-1) a la dupla conformada por la local Hernández y la brasileña Vivian Toma.