Su crecimiento en activos, sus servicios minoristas de créditos y su innovación tecnológica para la atracción de clientes, entre otros, merecieron al Banco de América Central (BAC Credomatic) el premio de Banco del Año de Centroamérica 2019, un reconocimiento entregado por LatinFinance.
La creciente presencia de BAC Credomátic en el Istmo, lo cual coadyuvó en que en 2018 se incrementaran sus ganancias en 27 % (US $405 millones) y sus activos ascendieran a US $22 mil 700 millones, fue destacado por la entidad que evalúa los mercados financieros y las economías de Latinoamérica y el Caribe.
Asimismo, LatinFinance refirió que en 2018 BAC Guatemala aumentó sus ganancias en US $101 millones, superando al resto de bancos del país. En Costa Rica, la entidad bancaria también incrementó sus ingresos netos, US $115 millones.
BAC Credomatic lanzó un chatbot, que interactúa con los usuarios mediante inteligencia artificial. “Sus clientes del banco digital ascendían a no menos de 1 millón a finales de 2018, 26 % más que en 2017. También implementó una nueva aplicación móvil, que atrajo a casi 800 mil clientes”, subrayó LatinFinance.
La institución financiera regional cuenta con 3.6 millones de clientes, en los 6 países de Centroamérica.
“Nuestro compromiso es mejorar continuamente la experiencia de nuestros clientes, innovar, ser ágiles y cada vez más digitales, de manera que ofrezcamos un servicio más eficiente y personalizado”, expuso Rodolfo Tabash, presidente de BAC Credomatic.