La recta del cuarto de milla de la pista Guatemala Raceway vibrará al máximo el domingo, cuando se corra el Campeonato Centroamericano de Aceleración 2019 con la participación de los mejores autos y pilotos del Istmo, que arribarán al país a partir de este viernes para realizar sus primeras pruebas el sábado.
Entre los numerosos corredores que participarán en el certamen, de la pista en el kilómetro 75.5 carretera a Puerto Quetzal, destaca la participación de la delegación de Costa Rica, un país que por primera vez tendrá representantes en un concurso de esta naturaleza realizado en Guatemala.
Los pilotos ticos que correrán en Guatemala son Josué Polonio Gambo, de 38 años, originario de Pérez Zeledón, quien corre un Datsun año 1972 con motor KA24-DE turbo, e Ingol Elizondo Castro, de 34 de años, también originario de Pérez Zeledón. El corredor posee un Nissan D21 con motor KA24E turbo más conocido como La Lino.
Además estará en la pista Gilberto Vargas León, de 53 años, originario de Buenos Aires, Puntarenas. Gilberto estará al mando de un Datsun Coupe modelo 1972, mejor conocido como La Countach.
Un país que merece una mención particular debido a sus grandes participaciones en las carreras realizadas en Guatemala es El Salvador, que arribará al país con varios de sus mejores pilotos y autos.
Entre los corredores de ese país que entrarán en acción en las diferentes categorías se encuentran: Héctor Osorio con La Bélica, Juan Bujaida Molina con El Franken, Rolando Rendón al mando de su poderoso Camaro llamado El Stockito, y Óscar Rauda con su Volkswagen más conocido como The Army.
Honduras también será bien representado en los volantes de: José Humberto Méndez, Roberto Mariona y Sarbin Duval Herrera Chacón. A ellos se unirán pilotos nacionales que han triunfado durante este campeonato: Nelson Ábrego, Julio Quevedo, Byron Ceballos, Yarizon Godoy, Jasson Méndez, Edwin Carranza, Edgar Isho Pérez, Héctor Chang, Waldir Flores, Eduardo boleres y Carlos Parrilla, entre otros.