Guatemala logra concretar 264 citas de negocios.
Ningún pabellón en la World Travel Market (WTM) de Londres compite en alegría y color con el que acoge a los países de América Latina, que con su gastronomía, cultura, paisaje y música convierten a la región en un destino vital.
Las artesanías del Istmo, entre las que resaltan las de Guatemala y la potencia del gran México, son algunos de los reclamos de la vibrante sección latinoamericana.
Las 12 empresas guatemaltecas que participarán en la WTM confirmaron 264 citas de negocios para posicionar al país como una oferta turística mundial, de acuerdo con el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
La participación chapina permitirá dar a conocer la oferta turística de Guatemala a otros países de la región y las tendencias de mercado en el extranjero.
En el marco de la WTM, se celebró la cumbre ministerial de la Organización Mundial de Turismo: Tecnología y desarrollo rural, en la que el director del Inguat, Jorge Mario Chajón Aguilar, enfatizó que la mayor parte de la actividad turística en Guatemala se realiza en el área rural, y para impulsar la competitividad la entidad que dirige se enfoca en la capacitación y apoyo al emprendimiento con programas puntuales.
Desde su inauguración el lunes, la WTM, que concluye hoy su 40 edición, ha recibido a representantes de las naciones de Latinoamérica, con la misión de promoverlas como destino turístico.
La Ciudad de México divulgó su macrodesfile anual del Día de los Muertos, con el objetivo de que se convierta en reclamo turístico.
Ecuador se promociona en la WTM como el destino de los “cuatro mundos”: las Galápagos, la costa Pacífica, los Andes y el Amazonas.
Colombia ha apostado por su “diversidad musical” como principal factor diferencial con el que atraer al viajero, explicó el viceministro de Turismo de ese país, Julián Guerrero.
Con sus “vinos de altura” cultivados a más de 2 mil 500 metros y “las mejores empanadas” de Argentina, la provincia de Salta es un destino “de naturaleza, cultural y gastronómico”, explicó.
El Ministerio de Turismo de Uruguay declaró que su país se diferencia por ser un “destino complementario” dentro de la estrategia turística multidestino de Sudamérica. Destacó que la “tranquilidad y estabilidad” de su nación, los “positivos avances” en relación con los segmentos LGTB y la regulación del cannabis, son factores que ofrecen “un plus” respecto de lo que presentan sus vecinos.