El serbio suma su quinta copa y se queda a un Máster 1,000 de Nadal.
El serbio Novak Djokovic logró ayer su quinto triunfo en el Máster 1,000 de París, al derrotar en la final al canadiense Denis Shapovalov, con parciales de 6-3 y 6-4 en 1 hora y 5 minutos, por lo que suma 34 victorias en este tipo de torneos, una menos que el español Rafael Nadal, líder en este aspecto.
Un día antes de ceder el puesto 1 del mundo a Nadal, después de 52 semanas en el trono del ranquin, Djokovic sumó su quinto trofeo de un año en el que ha ganado 2 Grand Slams: el Abierto de Australia y Wimbledon, y 2 Másters 1,000, en Madrid y París, además del torneo de Tokio de hace 1 mes.
Con este triunfo mantiene las opciones de recuperar la primera plaza de la clasificación durante las Finales ATP, que a partir del 10 de noviembre afrontarán en Londres los 8 mejores del año. Nadal, que se retiró de París antes de jugar las semifinales por un problema abdominal, y que es duda en la capital británica, tiene ahora solo 640 puntos de ventaja.
El serbio necesita ganar junto al Támesis y que el español no alcance la final para acabar el año como número 1 del mundo por sexta temporada, con lo que igualaría un récord que todavía conserva el estadounidense Pete Sampras. De no conseguirlo el serbio, Nadal acabaría 2019 por quinta vez en la primera posición del escalafón mundial, en una temporada en la que el mallorquín se ha apuntado 2 Grand Slams como Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, y 2 Masters 1,000 (Roma y Montreal).