Naranjeros desnudaron falencias blancas.
Un Comunicaciones poco operante tuvo que trabajar extra para quedarse con el triunfo frente al colero Siquinalá, en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, que una vez más lució desolado por la sanción que pesa en contra del club blanco, luego de los destrozos ocasionados por su afición al final del Clásico 308.
No obstante, los cremas se pusieron en ventaja en el minuto 7 por intermedio de Agustín Herrera, por mucho el mejor de su equipo, el cuadro naranjero encontró el empate rápidamente por medio de Luis Pedro Rosas, en el 13. Los dirigidos por Mauricio Tapia se vieron sorprendidos por el empate y empezaron a generarse dudas en el medio campo, con poca claridad de salida y la defensa presionada por el ataque rival.
El conjunto naranjero se llenó de valor y empezó a tocar hacia el frente y en el minuto 24 consiguió un tiro de esquina. El cobro se hizo en corto y en la segunda jugada se encontró de nuevo Rosas con el balón para vencer a José Calderón por segunda ocasión.
Los cremas, por orgullo propio, empezaron a empujar en busca del empate, pero lanzaban centros que no encontraban destinatario y se perdían las oportunidades. Fue hasta el minuto 31 cuando, en el cobro de una falta, Herrera ejecutó un disparo ajustado al segundo palo desde el sector izquierdo y encontró mal parado a Ricardo Méndez para subir el 2-2 a la pizarra.
El partido prosiguió intrascendente hasta el final de la primera parte y en la segunda tampoco se lograba encontrar la ruta para que ninguno de los cuadros rompiera el empate. Entonces Tapia empezó a hacer cambios y arriesgó al mover gente de abajo para poblar el área naranjera.
En el minuto 81, el árbitro sancionó una falta rigurosa de Willinton Techera sobre Herrera dentro del área y el mexicano se alistó para ejecutar la pena máxima. Mandó su tiro pegado al poste izquierdo, mientras Méndez se lanzó a su derecha y con este tanto sentenció el duelo 3-2 para los albos, que con esfuerzos retuvieron el liderato.