Programa ayudará en la recopilación de información.
Un sistema informático fue donado al Área de Salud de Quetzaltenango, por estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Mesoamericana, con sede en la ciudad altense, lo cual ayudará a ser más eficiente la labor de esa unidad.
El programa fue desarrollado por cinco estudiantes, y permitirá almacenar toda la información relacionada con la atención de pacientes y los servicios que prestan mensualmente, detalló Richard Mazariegos, decano de dicha unidad académica.
Mazariegos agregó que los estudiantes desarrollaron también una página web que “permite tabular toda la información que efectúan los técnicos rurales, con el fin de obtener información exacta para la planificación de programas de vacunación y otras acciones que realizan en el departamento”.
El estudiante del octavo semestre de Ingeniería en Sistemas, Arturo Monterroso, explicó que para realizar el sistema visitaron los puestos y centros de salud para investigar el tipo de información que manejaban para adaptarlo a sus necesidades.
Para los promotores del proyecto, la experiencia fue bastante positiva, además que contribuye en su formación profesional, dijo finalmente el decano de la facultad. Agregó que se dará seguimiento para verificar su buen funcionamiento.