Requieren a ministro Aguilera entregar carta en la OIT.
Para que tomen las medidas adecuadas respecto al cumplimiento satisfactorio del Convenio 175 sobre el trabajo a tiempo parcial en el país, la agrupación Jóvenes por Guatemala envió una carta dirigida a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
El escrito fue entregado al ministro de Trabajo, Gabriel Aguilera, quien próximamente viajará a Ginebra, Suiza, para participar en la reunión del Consejo de Administración, para entregar la petición a Guy Ryder, director general de ese alto organismo.
El titular del Mintrab manifestó que la dependencia gubernamental continúa recibiendo contratos a tiempo parcial para su registro, pues lo que está suspendido es el reglamento, pero la modalidad ya se contempla en la Constitución y en el Código de Trabajo, precisó.
Aguilera indicó que al momento de entregar la misiva enviará la foto para que los Jóvenes por Guatemala constaten que ha cumplido con el compromiso.
Daphne Posadas y Rodrigo Ramazzini, en representación de la organización de jóvenes, entregaron el documento al funcionario para que sea él quien traslade el mensaje a las autoridades de la OIT.
Posadas explicó que tienen el derecho de expresarse y tener un empleo digno. “El tiempo parcial es una gran oportunidad para trabajar. Los beneficios alcanzan a las madres y a los adultos mayores, destacó.