Ya se tiene programado el comienzo del ciclo escolar del próximo año, dijo ayer el titular del ministerio de Educación, Oscar Hugo López.
El funcionario informó que las clases se iniciarán el 8 de enero, y se proyectan no menos de 200 días efectivos de enseñaza, con los que se superarán los 193 de este año.
El Ciclo Escolar 2019 concluyó con 193 días efectivos de clases, recordó el ministro, quien calificó el resultado como “un hecho histórico”, debido a que se ha cumplido con la programación trazada en el calendario escolar.
López comentó que se perdieron siete días de clases, por el descanso de medio año que no estaba previsto en los planes de la cartera educativa. Además, dos interrupciones que rompieron el programa establecido desde el inicio del presente ciclo lectivo. “Los alumnos de los establecimientos públicos superaron por tercer año consecutivo la meta de asistir durante 180 días de clases.
“El año pasado se cumplieron 188 días de clases y este año al 7 de octubre ya se habían alcanzado los 180 días”, subrayó el titular del Mineduc. • José Mazariegos