La captura de un hombre sindicado de homicidio en grado de tentativa y robo agravado, fue el resultado de cinco allanamientos que practicaron la mañana de ayer la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) en la zona 7.
Se trata de Julián García Ramírez, de 27 años, quien era requerido por el Juzgado Tercero de Primera Instancia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente, desde el 23 de este mes, según el reporte de las autoridades.
Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), de la PNC, detuvieron al sujeto en un inmueble ubicado en la 4a. calle y 8a. avenida de la colonia Quinta Samayoa.
En otra vivienda cercana a la primera se localizó un revólver, del cual las fuerzas de seguridad investigan si ha sido utilizado en algún ataque armado, mientras que el aprehendido fue puesto a disposición de la Justicia.
Las autoridades manifestaron su compromiso de continuar con las acciones para combatir la delincuencia y cumplir las órdenes de detención emanadas de los diferentes juzgados, con el fin de mantener el orden y la paz en todo el país. • Javier Pérez