domingo , 24 noviembre 2024
Inicio Crecen las agencias de promoción de inversión

Crecen las agencias de promoción de inversión

Los recursos, la presencia en el exterior y la especialización de las Agencias de Promoción de Inversiones (API) tienen un impacto positivo en la atracción de mayores volúmenes de inversión extranjera directa y la radicación de empresas multinacionales en sus respectivos países, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De acuerdo con una nota informativa del ente monetario, la Inversión Extranjera Directa (IED) es un importante motor para las economías. 

A pesar de las caídas registradas en los últimos años, el stock de IED entrante a nivel global aumentó del 6 por ciento a casi un 40 por ciento entre 1980 y 2017. 

En ese contexto, el número de países con API se cuadruplicó en los últimos 30 años en los países de América Latina y el Caribe, y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), destaca la información del banco.

El informe Cómo armar el rompecabezas de la promoción de inversiones  presenta el más reciente, completo y novedoso mapeo de la organización institucional y las actividades de las API de 51 países de América Latina y el Caribe y miembros de la OCDE.

Las agencias de Latinoamérica son más pequeñas e independientes que las de países de la OCDE, y enfocan y evalúan menos su trabajo que las de las naciones desarrolladas. Jose Pelico 

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Capturan a presunto sicario de la Mara 18, en Champerico

En un operativo que incluyó 13 allanamientos en Champerico, Retalhuleu, la Policía...

DEPORTES

El Barcelona deja dos puntos en Balaídos

Vigo, EFE.- Sin Lamine Yamal, pero con Gavi como titular un año...

DEPORTES

Martirena, Maravilla y Roger hacen campeón a Racing

Asunción, EFE.- Veinte minutos raudos en el primer tiempo y un zarpazo...

EN EL PAÍS

Habitantes de El Progreso accederán a jornada de emisión de pasaportes

Los pobladores de El Progreso y comunidades cercanas serán beneficiados con una...