En la primera quincena de noviembre se estará entregando la cuarta y quinta fase del complejo habitacional La Dignidad, en Escuintla, que son 470 viviendas, para completar las 1,000 para los damnificados de la erupción del volcán de Fuego, ocurrida el 3 de junio de 2018, informó José Luis Benito, titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
Las viviendas fueron construidas en finca La Industria, ubicada en el kilómetro 58 ruta al Puerto de San José, zona 4 de Escuintla, y tienen capacidad para un segundo nivel. Las casas tienen 2 dormitorios, sala, comedor, cocina, baño con piso cerámico y azulejos, y área de lavandería con su pila.
Los beneficiados cuentan servicio de agua potable, alcantarillado, sanitario y energía eléctrica, este último servicio lo deben gestionar con su título de propiedad ya entregado. El complejo habitacional cuenta con seguridad, pues tienen caseta de vigilancia en la entrada de la colonia, así como puesto de salud. A la fecha, el Gobierno ha entregado 530 viviendas.
• Gustavo Villagrán