El presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo ayer una profunda remodelación de su gabinete para enfrentar la crisis política y social que vive el país, y cambió a ocho ministros, incluidos el del Interior, Andrés Chadwick, y el de Hacienda, Felipe Larraín.
El nuevo titular de la primera cartera citada es Gonzalo Blumel, que ejercía de ministro de la Secretaría General de la Presidencia, mientras que la segunda mencionada quedó en manos del economista Ignacio Briones.
Piñera designó, además, a nuevos ministros en las carteras de Secretaría General de la Presidencia, la Secretaría General de Gobierno, Economía, Trabajo, Bienes Nacionales y Deportes.
Destaca la llegada al Gobierno de Karla Rubilar, hasta ahora intendenta de la Región Metropolitana, que es la nueva ministra de la Secretaría General de Gobierno.
Chile vive desde hace dos semanas intensas manifestaciones, debido a la inconformidad ciudadana por las decisiones gubernamentales. Hasta el momento se contabiliza una veintena de muertos a manos, supuestamente, de las fuerzas de seguridad. Santiago de Chile, EFE