La exposición de Fundación Rozas-Botrán puede visitarse de lunes a sábado.
Bajo la convicción de que las propuestas artísticas pueden cambiar vidas, la Fundación Rozas-Botrán instaló una exposición A la altura de los niños. En esta muestra, la galería y las obras de distintos creadores se acercan a los más pequeños, con el objetivo de despertar su curiosidad. En familia, descubra esta colección, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00, y sábados de 10:00 a 13:00, en la 16 calle 4-66, zona 14. La admisión es gratuita.
Semillas
De acuerdo con Thelma Castillo, encargada del área cultural de la Fundación Rozas-Botrán, la motivación detrás de esta exposición es “sembrar semillas de imaginación en los niños y afianzar en ellos el valor de la cultura”. Para lograr su objetivo, dice, pusieron especial atención a la distribución de las obras, con una instalación en la que tanto los infantes como los adultos puedan sentirse cómodos.
Obras
A la altura de los niños activa los sentidos y la creatividad de los asistentes con pintura, escultura, fotografía con grabados digitales y objetos que juegan con las proporciones. Para su creación, los artistas involucrados se inspiraron en temas cotidianos, los cuales plasmaron con un lenguaje visual accesible y motivador para los pequeños.
A estas obras se une la serie de dibujos Coqueterías silvestres, de Désirée Iturbide. En ella, indica Castillo, la ilustradora encontró la forma perfecta de describir las “extraordinarias narraciones” de su padre, Ángel Iturbide. Esta característica, agrega, permite que los niños se adentren “felices” en el mundo de la fantasía.
Dato: La muestra estará abierta hasta el 10 de noviembre.
Para todos
Si bien la muestra está pensada para que los infantes transiten por las diferentes ramas de la plástica, la exhibición abre sus puertas a toda la familia. Mediante la observación y el diálogo entre las piezas, este catálogo refleja cómo el arte permite a las personas ser más comprensivas y abiertas a las distintas formas de pensar. “Invitamos a públicos de distintas edades a salir de la rutina y hacer este recorrido”, finaliza Castillo.