Las autoridades reportan capturas por extorsión y trata.
Capturas de presuntos sicarios y violadores reportaron ayer la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP), durante operativos contra la delincuencia ejecutados en diversos sectores del departamento de Guatemala.
Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC) de la PNC, en coordinación con el MP, indicaron que en la colonia San Miguelito, de Villa Nueva, se cumplieron 2 allanamientos en seguimiento a casos de extorsión, y se reportó la detención de 3 supuestos sicarios, la incautación de 3 armas de fuego y municiones.
Dos de los detenidos son menores de edad, de 16 años, mientras que el tercero fue identificado como Denilson Stiven Morales, de 18.
Agentes de la Sección Contra la Trata de Personas de la División Especializada en Investigación Criminal de la PNC ejecutaron 4 allanamientos en Ciudad Quetzal, y como resultado aprehendieron a una mujer sindicada del delito de trata y un hombre sindicado de violación. En la colonia Los Robles y El Edén, del mismo lugar, fueron capturados Secian Analí López, de 29 años, y Esvin Renato López.
Estas últimas diligencias se realizaron derivado de la investigación en seguimiento a una denuncia en la que se indicaba que una menor de 17 años había sido víctima de violación y explotación laboral.