La última carrera del Campeonato 2019 de la Porsche Mobil 1 Supercup será el escenario en el cual el piloto guatemalteco Mateo Llarena, de 15 años, debute en uno de los seriales más importantes del automovilismo mundial. Será en el Gran Premio de Fórmula 1 en México, que se correrá el fin de semana en el autódromo Hermanos Rodríguez.
La Porsche Mobil 1 Supercup es una de las divisiones más importantes en el mundo. Se inició en 1993 como antesala de la Fórmula 1 y con el tiempo se ha convertido en cuna de míticos pilotos, quienes luego de ganar este serial han triunfado en carreras tan importantes como las 24 horas de Le Mans o las 12 horas de Sebring.
Este serial de la monomarca alemana es en la cual Porsche expone su más reciente versión del 911 GT3 Cup. Por ser una categoría que abre cada fecha la gran fiesta de la Fórmula 1, es muy complicado aplicar para un asiento en un auto, y más aún siendo tan joven como Llarena. Fue un arduo trabajo lograr un espacio para la carrera del fin de semana, y para ello infirió el buen desempeño que ha tenido el chapín en seriales hermanos como Porsche GT3 Cup Trophy, en Argentina, y el test que realizó en Porsche Carrera Cup Brasil, en la cual confirmó su participación para toda la temporada 2020. Max S. Pérez