El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), junto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), anunció el Reto JuntosEsMejor Challenge, para financiar y escalar soluciones innovadoras que apoyen a los venezolanos en América Latina y el Caribe y las comunidades que los reciben en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Perú y Trinidad y Tobago.
Según una nota de prensa del BID, uno de los elementos más importantes de la iniciativa es el despliegue que se hará para realizar talleres de co-creación en toda la región, para trabajar de cerca con los migrantes, las comunidades locales, los emprendedores y el sector público y el privado.
Con esto, se pretende lograr que las ideas y enfoques del Reto JuntosEsMejor estén alineadas con las prioridades y necesidades reales de los afectados, de acuerdo con lo informado.
La plataforma para la colaboración del Reto JuntosEsMejor reunirá recursos y conocimientos locales, y construirá un mercado de soluciones efectivas para apoyar a los venezolanos y a las comunidades que los albergan.
Las solicitudes de financiamiento abordarán cuatro áreas de enfoque: personas, productividad, servicios y finanzas, destaca la nota. Jose Pelico