Selena Gomez lanzó ayer el tema Lose you to love me, con un nuevo estilo musical y letras acerca de una relación tóxica, que tiene a internet convencido de que se trata de su fallido romance y su adiós final a Justin Bieber.
Letras delatoras
Frases como “En dos meses reemplazaste nuestro nosotros, como si fuera fácil / Me hiciste pensar que lo merecía, en la parte más dura de mi recuperación”, incluidas en la canción, alimentaron la interpretación entre los fans de Selena Gomez, que conocen bien la cronología de su relación con Justin Bieber.
Gomez y Bieber mantuvieron una relación accidentada, con rupturas y reconciliaciones, entre 2011 y 2018, hasta que el canadiense anunció en julio de ese año que le había propuesto matrimonio a la modelo Hailey Baldwin, su ahora esposa, justamente dos meses después de terminar con la cantante.
Esperanza
En un texto que acompañó la publicación del video de Lose you to love me, la artista escribió: “Esta canción fue inspirada por muchas de las cosas que pasaron en mi vida, después de sacar mi último disco. Quiero que la gente se sienta esperanzada y que sepa que, cuando todo pase, estarán más fuertes y serán una mejor versión de sí mismos”.
La ruptura final con Bieber no fue el único reto que Gomez afrontó
durante esa época, ya que tuvo varias crisis a consecuencia del lupus, la enfermedad autoinmune y crónica que sufre. Estas fueron tan serias, que necesitó un trasplante de riñón y al menos una hospitalización posterior.
Además, se internó dos veces en programas de rehabilitación psicológica y se apartó por largas temporadas de las redes sociales, por considerarlas “tóxicas”. Aun así, reconoce que la lealtad de los Selenators, como se autodefinen sus fans, es una de sus fortalezas. “Gracias por estar a mi lado, en las buenas y en las malas. No podría hacer esto sin ustedes, y me muero de las ganas de comenzar mi nueva aventura con ustedes”, escribió en Instagram.
Musicalmente Lose you to love me recuerda a las baladas de Lana del Rey. Es una pieza sencilla y lenta, en la que el piano es prácticamente el único instrumento, que apenas acompaña la voz.
El video, que en sus primeras 10 horas en YouTube, ya había superado las 4.5 millones de visualizaciones, fue filmado con un iPhone. La única protagonista es la cara en blanco y negro de la intérprete, con expresiones que revelan su proceso desde la ruptura hasta esta etapa en la que dice amarse a sí misma. “Este es el final. El adiós final de nosotros”, cierra el tema.
Lo que parecen ser las reacciones de Bieber y su esposa no contribuyeron a cambiar las opiniones de que Gomez hablaba de ellos en su canción. La modelo subió a Instagram una captura de pantalla de la imagen del sencillo I’ll Kill You, de Summer Walker; y, minutos después, el cantante publicó una foto de un leopardo con la mitad de la cara ensangrentada.