Allanamientos dejan resultados contra la delincuencia.
Capturas contra presuntos extorsionistas y otras personas requeridas por los juzgados, son los resultados de al menos cinco allanamientos ejecutados ayer en la capital y los departamentos por la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP).
De esta manera, el Ministerio de Gobernación mantiene el compromiso de combatir la delincuencia, para llevar tranquilidad a los ciudadanos que han sido afectados por estas bandas ilegales.
Durante las primeras diligencias, los agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) detuvieron a 4 mujeres y 1 hombre, en la colonia La Florida, zona 19, sindicados de extorsión.
Según la información, los aprehendidos son María Ordóñez López, de 22 años; María de los Ángeles Cano Oliva, de 20; Ana Dolores Armira García, de 36; Ucrania Mishell Segura López, de 25, y Wálter Geovany Ochita Acajabón, de 29.
En el operativo, a cargo de la Dipanda, se decomisaron 2 motocicletas, de acuerdo con las autoridades de la PNC.
Por el mismo delito también fueron capturadas Eveli Catalán García Gómez, de 43 años; Claudia Mariela Quetzel Rodríguez, de 22, y Marleni Aidé
García Gómez.
Además fue detenido Andrés Marroquín Velásquez, de 73 años, en la 6a. calle y 1a. Avenida, zona 1 de Ayutla, San Marcos, sindicado de lavado de dinero u otros activos.
En ese mismo vecindario y de manera simultánea fue aprehendida Karina Almengor, de 37 años, por el mismo delito.