Medir las capacidades, actitud positiva, valores y principios, y reducir los estereotipos que generan la discriminación por residir en zonas rojas en los procesos de reclutamiento y selección de personal, es la finalidad del programa Embajada Zona 18.
El programa es auspiciado por la marca guatemalteca Tortrix, y busca colocar laboralmente personas que viven en la zona 18, orientándolos para las entrevistas de trabajo, en elaboración de su hoja de vida, que completen su formación integral y fortalezcan la ética profesional.
“Aún hay mucho por hacer para cerrar la brecha de la discriminación por domicilio. Sabemos que hay muchos chapines honrados y con excelente actitud, que por vivir en esta área no tienen acceso a un proceso de reclutamiento justo. Por esta razón, reafirmamos nuestro compromiso de apoyar el programa por medio de nuestro movimiento Salvemos lo Chapín”, aseveró Paulo Lara, gerente de la compañía.
Lara agregó que, más allá de hacer la selección y colocar a una persona, los preparan para que crean en ellos mismos, en las aptitudes que poseen, y confíen en que pueden salir adelante”, indicó Erwin Cordón, director del programa Embajada Zona 18.
A la fecha, no menos de 550 personas han sido colocadas, con empleos dignos, estables, mejor remunerados y en ambiente agradable.
“Estuve buscando empleo por más de 1 año, y pasando muchas penas junto a mi familia. Me enteré de Embajada Zona 18 y decidí ir. Me motivaron en la búsqueda y me ayudaron a mejorar mi cv para pasar a entrevistas de trabajo”, aseguró David Rodríguez, quien ahora labora como gerente de tienda.
Los interesados en aplicar a una oportunidad laboral pueden ingresar a la página web https://embajadazona18.org y registrarse.