Los altos mandos de la Policía Nacional Civil (PNC) entregaron equipo de comunicación a los agentes de la Comisaría 31, con sede en la ciudad de Escuintla, para facilitar el trabajo a cargo de esa unidad de seguridad, para resguardar a los guatemaltecos.
“Para fortalecer la labor de los agentes asignados a la Comisaría de Escuintla, la Subdirección General del Tecnología de la PNC entregó una nueva dotación de 259 radios”, señala una nota de prensa publicada en la página web del Ministerio de Gobernación (Mingob).
De acuerdo con lo informado, del total del equipo, 200 radios son portátiles, 33 móviles y 26 de base, con los cuales se pasa de la frecuencia análoga a la digital, según lo explicó el jefe de dicha Subdirección, Ronaldo García.
“Con este cambio se busca tener una mejor cobertura, una comunicación más clara y lograr un mejor monitoreo de nuestras unidades y personal”, puntualizó García.
De esta manera, las autoridades del Mingob y la PNC continúan con las mejoras para que los agentes de seguridad puedan mejorar su misión, que es resguardar la integridad de los ciudadanos, tarea que se fortalece con más y mejor equipo. • Javier Pérez