Esta comedia romántica lo llevará descubrir que nunca es tarde para el amor.
Luego de muchas relaciones amorosas fallidas, es normal reflexionar sobre ellas, catalogarlas por especie y, según las características de la pareja, nombrarla como anfibio. Entre risas y canciones en vivo llega Cansada de besar sapos, una comedia romántica que lo llevará a examinar la taxonomía del amor y descubrir que nunca es tarde para él. Diviértase con esta puesta en escena los viernes y sábados a las 20:00, y domingos a las 17:00, en la Sala Rooftop de Oakland Mall. La admisión es Q100.
Un repaso
Bajo la dirección de Claudia Aline y la producción por Yefry Lemus, en las tablas guatemaltecas se instala Cansada de besar sapos. Esta obra revela la historia de Lola (Merlyn López), una mujer decepcionada del amor que decide repasar las parejas que ha tenido. Para hacerlo escribe un libro en el que compara a los hombres con anfibios. “Mentirosos, cambiantes e infieles son algunos sapos de los que se ha enamorado”, señala Lemus.
Su vecino, Lalo (Sebastián Urruela), es un estudiante universitario que no ha tenido las mejores experiencias con las mujeres. Una noche, harto del ruido que proviene de la casa de Lola, le pide que se calle, pues debe estudiar para un examen. En medio de esta solicitud, comenta el productor, el libro de Lola cae al jardín de Lalo. Esto desencadena una conversación acerca de la clasificación de los sapos y las ranas que han besado.
La mezcla
Para desarrollar sus papeles, tanto López como Urruela trabajaron muy de cerca con Aline y Lemus, quienes los ayudaron a encajar en sus personajes, tanto en lo psicológico como en lo vocal. A ellos se une el pianista Gamaliel Mayén, quien pone el toque musical a esta pieza. “Lo novedoso y divertido es que por los diálogos el público se identificará con los protagonistas, pero también con las canciones de Amanda Miguel, Lupita D’Alessio y José José”, apunta el productor.
Esperanza en el amor
Cansada de besar sapos deja un mensaje que demuestra que el amor no tiene edad, y que nunca es tarde para encontrarse con él, manifiesta Lemus: “También ejemplificamos la importancia de que las mujeres se valoren a sí mismas y no pierdan la esperanza de que algo bueno llegará”.
Dato
La obra estará en cartelera hasta el 10 de noviembre.