La temporada 2019-2020 de la NBA, que comenzó ayer, tendrá algunas novedades importantes con los Warriors de Golden State como grandes protagonistas, al iniciar una nueva era en su recién estrenado campo del Chase Center, con sede en Mission Bay, cerca de San Francisco.
Además, 19 equipos, incluidos los propios Warriors, también se vestirán de gala con nuevos uniformes que recogen los últimos adelantos, tanto en el diseño como en la eficacia de los materiales con los que son fabricados.
Después de la era triunfal que protagonizaron en su campo anterior del Oracle Arena, donde compitieron desde 1971 hasta la temporada pasada, con 3 títulos de Liga en las 5 finales de la NBA consecutivas que disputaron, los Warriors arrancan una nueva al otro lado de la Bahía de San Francisco.
Su nuevo campo, que ha tenido un costo de mil millones de dólares (Q7 mil 770 millones), financiado con fondos privados, tiene una capacidad para 18 mil espectadores, y en el mismo también se darán todo tipo de conciertos como los celebrados por Metallica y la Sinfónica de San Francisco, el 9 de septiembre. Houston, EFE