Desbordamiento de ríos e inundaciones a causa de las lluvias fueron reportados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en Alta Verapaz, Suchitepéquez y Guatemala, dejando viviendas y calles anegadas con agua y lodo.
De acuerdo con lo indicado, en el caserío San Antonio del Monte, en San José El Ídolo, Suchitepéquez, los aguaceros dejaron daños leves en 2 viviendas, 6 con moderados, 35 personas afectadas y 9 damnificados.
Personal de la municipalidad del lugar hace actividades de limpieza, y la Conred distribuyó asistencia humanitaria.
Las lluvias provocaron que el río Ixcá saliera de su cauce, y ocasionó la obstrucción del paso de vehículos en el kilómetro 210 de la ruta entre San José La Máquina hacia Mazatenango, en el mismo departamento. No hubo daños personales ni viviendas afectadas.
En la aldea Chicobán, San Miguel Tucurú, Alta Verapaz, las fuertes lluvias y vientos huracanados causaron daños en 2 viviendas, mientras que 2 personas fueron damnificadas y 9 afectadas.
Guatemala
Las inundaciones súbitas por el desborde del río Quinel causaron el colapso de drenajes en las calles, avenidas, casas y condominios del sector 6 de Villa Hermosa, San Miguel Petapa.
Se reportaron daños aún no cuantificados, y el personal de la comuna se hizo cargo de las reparaciones y limpieza.
En el asentamiento 21 de Agosto, colonia El Limón, zona18 de la capital, se desplomó un árbol sobre los cables del alumbrado público, pero se trabaja para quitarlo y reparar las líneas dañada.