Mandatario, acompañado de la primera dama, participó en ceremonia de Naruhito Shinnō.
El presidente Jimmy Morales y la primera dama Patricia Marroquín arribaron ayer al País del Sol Naciente, donde presenciarán del acto de entronización del príncipe Naruhito Shinnō, como nuevo emperador de Japón.
Los representantes del Estado guatemalteco fueron recibidos por el embajador especial y asesor del ministro de Relaciones Exteriores de Japón, Eiichi Kawahara, a su arribo al Aeropuerto Internacional de Narita.
Las actividades oficiales en la nación nipona se inician hoy por la mañana y terminarán mañana por la tarde, por lo tanto, el Presidente estará de vuelta en Guatemala el jueves.
La ceremonia se celebrará en el Palacio Imperial de Tokio, con la presencia de miles de invitados y delegaciones de todo el mundo, y se espera que sea similar a la protagonizada por el emperador Akihito, realizada el 12 de noviembre de 1990.
Guatemala y Japón establecieron relaciones diplomáticas en 1933. Las exportaciones de café y las importaciones de vehículos están a la cabeza del intercambio comercial entre Centroamérica y Japón, en donde Guatemala es el mayor exportador de café hacia ese país.
Unos 400 invitados, entre presidentes, reyes, príncipes y otros líderes mundiales llegaron desde ayer a Tokio, la capital nipona, para asistir a la ceremonia. La lista de invitados incluye al príncipe Carlos de Gran Bretaña, al presidente brasileño Jair Bolsonaro, y al exmandatario francés Nicolas Sarkozy, quien representará a Emmanuel Macron.
Asimismo, la secretaria de Transporte de Estados Unidos, Elaine Chao, quien representará a Donald Trump.