El equipo del Ejército de Guatemala es la novedad en la 59 Vuelta Ciclística a Guatemala.
El ciclismo es una nueva faceta deportiva del Ejercito de Guatemala, que después de alrededor de 46 años volverá a tener un equipo en la Vuelta Ciclística a Guatemala, la cual se disputará desde mañana hasta el 1 de noviembre, en su edición 59.
Las fuerzas de tierra, aire y mar, las cuales componen al Ejército de Guatemala, ahora tienen una subdivisión deportiva más, por medio de la cual buscan conquistar triunfos, gracias a 5 ciclistas y 1 entrenador, también militares, y un sexto integrante civil, que se unirá para reforzarlos.
Melvin Boron, Pedro Morales, Juan José Macario, Óscar Emilio Serech y Gabriel Macario, dirigidos por el capitán primero de Artillería Leonardo Boron Socop, son los elementos que, junto con Jusué Canastuj, quien complementará la sexteta, integran uno de los 13 equipos nacionales que harán frente a los 6 internacionales en defensa del título de la máxima competición ciclística del país.
“Son soldados que están de alta y también ciclistas, por lo que aprovechamos esas cualidades en ellos para conformar el equipo. Les venimos dando seguimiento deportivo desde tiempo atrás. El equipo, formalmente, funciona desde hace 5 meses”, manifestó el capitán y director técnico del escuadrón.
Boron, Morales y Canastuj son los corredores élite, mientras que los Macario y Serech son Sub-23, por lo que el equipo está completo para destacar en toda la competición, según su alto mando, quien confirmó que los primeros 2 en mención son los llamados a encabezar la tropa que peleará las etapas.
La disciplina, una de sus mayores fortalezas como equipo, es el arma principal que utilizarán para “ser protagonistas y ganar, tanto en la Sub-23 como en la general”, como destacó el capitán Boron.