Con triunfos consecutivos entre sábado y domingo sobre Grand Slam, la novena de Lobos completó la barrida de 3 juegos sobre su rival en turno y pasó a ocupar la posición de privilegio en la Liga BIG.
En el diamante Enrique Trapo Torrebiarte, Lobos consiguió triunfos de 9-3 y 26-6 y los unió al de 12-5 que logró el jueves para mejorar su marca a 3-1 después de la primera semana de competencia.
El sábado lo logró gracias al bateo oportuno de hombres como Yeiler Pegüero, Franyer Ramírez, Emison Soto y Abraham Silva, quienes impulsaron carreras y apoyaron a Nelson Alfaro, quien se apuntó el triunfo sobre Jhon Ventura en el duelo monticular.
El domingo, Zavier Lushington conectó 2 cuadrangulares e impulsó 6 carreras para encabezar la explosión ofensiva de su equipo a la que aportaron Ramírez con otras 5 empujadas y Andrés Martínez, con tres. Daisuke Yasui se apuntó el triunfo y Diego López cargó con la derrota para Grand Slam (0-4).
Dividen honores
Bronx (2-1) y Vikingos (2-1) disputaron la otra serie, la cual se inició el viernes con triunfo (6-4) para el actual bicampeón de la Liga Nacional. En el segundo encuentro, el sábado, la victoria fue por blanqueada 4-0 para Bronx.
En este juego, los serpentineros Norman López (ganador), Delvy Reyes, Alejandro Amézquita y Dannys Hernández se combinaron para silenciar a la batería contraria que solamente pudo conectar cuatro imparables.
Lance Myers trajo al plato dos anotaciones sobre los envíos de Eldris Castillo, quien terminó como el perdedor del día.
Esta serie se completará el martes 29 de octubre cuando se dispute el juego entre ambos que debió ser reprogramado a causa de la lluvia el miércoles anterior.