Para crear conciencia en la población sobre el delito de la trata de personas y la esclavitud, a nivel mundial, voluntarios vestidos de negro realizaron hoy una caminata pacífica, sobre la Avenida Reforma, zona 10 capitalina, para unirse al movimiento mundial Walk for Freedom de la Organización A21.
“En pleno siglo 21, el tráfico humano y la esclavitud son flagelos que despojan a las personas de su derechos humanos”, indica la Organización por medio de un comunicado.
Hoy, miles de personas se movilizaron en más de 550 ciudades alrededor del mundo, unidos con el objetivo de hacer evidente que la trata de personas sigue creciendo y que están comprometidos a lograr acabar con ella, puntualiza el comunicado.
Manifiestan que la Organización A21 trabaja de la mano con los gobiernos y las autoridades y, gracias a ese apoyo, muchas personas han sido liberadas y restauradas alrededor del mundo. Asimismo, informaron que, como medida de prevención y sensibilización, de manera gratuita se brindan charlas en escuelas e instituciones.