Con el propósito de que sus pasajeros conozcan varios lugares turísticos de Guatemala, el Crucero Norwegian Joy arribó hoy al país, por primera vez, con 3 mil 305 personas a bordo.
Según información brindada por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), los extranjeros visitarán La Antigua Guatemala, Autosafari Chapín, Tikal y la ciudad de Guatemala.
El director del
Inguat, Jorge Mario Chajón, estimó que 703 mil 549 personas puedan viajar
al país, entre el 18 y el 21 de octubre, a diferentes destinos turísticos.
Con dichas visitas se proyectaron Q458.96 millones de derrama económica, por el pago de servicios como alimentación, hospedaje, artesanías y otras compras, manifestó.
Según el Inguat, los destinos que más visitas tendrían son La Antigua Guatemala, Panajachel (Sololá), Quetzaltenango, Izabal, Retalhuleu, playas de la Costa Sur, las Verapaces, Esquipulas (Chiquimula) y Petén.
Asimismo, la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) está promoviendo y apoyando el turismo marítimo, y anunció hoy el atraque del crucero Norwegian Joy en la terminal de cruceros Duque de Alba, con 3 mil 305 pasajeros y 1 mil 779 tripulantes, procedentes de Acapulco, México, y con destino a Aruba.