El llamado se hizo en la apertura de la feria comercial de China.
En la inauguración de la sexta Exposición Comercial de China en Guatemala, en Fórum Majadas, el sector cafetalero invitó a los empresarios de la nación asiática a invertir en este y otros productos guatemaltecos, para incentivar la balanza comercial entre ambos países.
Bernardo Solano, presidente de la Asociación Nacional del Café, al animar a los ejecutivos asiáticos, recordó que el grano guatemalteco fue exportado a China por primera vez hace 12 años, con 413 quintales. Ya en 2018, este mercado compró 100 mil quintales, lo que significó un ingreso de divisas de US $14 millones (Q108.78 millones).
Pedro Barnoya, de la Cámara de Cooperación y Comercio China-Guatemala, también promocionó otros productos nacionales, además del país como
destino turístico.
En la apertura de la cita de negocios, la cual estará hasta el domingo exhibiendo productos tecnológicos, agrícolas, de iluminación y automóviles, participaron José Ramón Lam, viceministro de Inversión y Competencia de la cartera económica, y representantes del sector industrial y comercial guatemalteco.
La feria refleja el fortalecimiento de los lazos de amistad con China. “Estas actividades favorecen el comercio internacional y la economía del país, pues permiten que Guatemala esté inmerso en el mundo globalizado”, refirió Lam.