Las apuestas estratégicas desarrolladas a nivel regional ante el fenómeno migratorio, fortalecimiento del sector cafetalero, protección recursos naturales, así como mitigación y monitoreo de fenómenos naturales, fueron presentadas durante la LXVIII Reunión del Comité Ejecutivo del Sica, en El Salvador.
La reunión, a la que se dieron cita los cancilleres de Istmo, fue presidida por la viceministra de Relaciones Exteriores de ese país, Ana Geraldina Beneke, quien invitó a los delegados de los países miembros del Sica a esforzarse para llegar acuerdos que permitan avances sustanciales en los temas de región, que dejen un legado para construir un Istmo de oportunidades.
“Reiteramos nuestra voluntad de trabajar con mucho empeño en este proceso, con el fin de llevar los beneficios de la integración a nuestros pueblos”, destaco la viceministra Beneke.
El secretario general del organismo regional, Vinicio Cerezo, expresó que se abordarán temas referentes al funcionamiento y la gobernanza del Sistema, el cual se realiza en medio de un diálogo político con las delegaciones de los países.
La articulación de los países es clave para cumplir con los objetivos de la agenda regional, se dijo. Por Guatemala asistió el vicecanciller Luis Carranza.