Luego de la evaluación de condiciones de riesgo para los niños, por las recientes lluvias, el Ministerio de Educación (Mineduc) reanudó las clases en el país.
Oscar Hugo López, jefe de la cartera educativa, destacó que “se reanudaron las clases en los departamentos afectados, con excepción de Chimaltenango, por problemas de acceso por la crecida de ríos”.
El funcionario indicó que en Escuintla, Sololá y Huehuetenango hay escuelas sin actividad, a causa de las lluvias, pero “las clases se restablecen en los 22 departamentos este día. El clima presentado el jueves le permite al Mineduc verificar la infraestructura y otros aspectos, que pudieron afectar a las escuelas”.
Respecto a los días de clase perdidos, el ministro expuso que no afecta el Calendario Escolar, pues “de 20 o 100 escuelas donde no asisten los alumnos por el fenómeno climático, no afecta la estadística de clases trabajadas”.
Para este día, el Mineduc contabilizará 189 días de clases, esperando llegar a 195, debido a que se espera que los estudiantes finalicen el ciclo el viernes 25 de octubre.
Los docentes terminan sus labores el jueves 31, debido a que entregan cuadros de asistencia. • José Mazariegos