La compañía Nestlé se ha propuesto eliminar el uso de plásticos no reciclables en sus materiales de empaque antes de 2025, aseguró Raúl Sarti, director de Relaciones Públicas de la empresa.
El compromiso deviene de un pacto que la firma hizo con la Organización de las Naciones Unidas, el cual también incluye eliminar las combinaciones de materiales de embalaje que dificultan el proceso de reutilización. “Queremos jugar un rol activo en un proceso efectivo de recolección, separación y acopio, para que el reciclaje funcione correctamente en los países donde opera la empresa, añadió Sarti.
De esa cuenta, el representante de Nestlé recordó que este año la compañía creó el Instituto de Ciencias del Empaque, el cual se enfoca en investigaciones sobre materiales reutilizables de base biológica y compostales. La meta de la firma es una de las iniciativas que se dieron a conocer en el foro Economía circular y tendencias ambientales, organizado por el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial en Guatemala y que busca que las compañías apliquen estrategias amigables con el entorno, dijo Karla Toledo, gerente de Programas Empresariales de dicho centro. • Selvyn Curruchich