Academia ofrece programas inclusivos.
Una iniciativa para dotar de competencias específicas a 20 personas con síndrome de Down ha puesto en marcha PCS Internacional, una academia que imparte cursos libres de alto nivel.
Se trata de un programa de becas llamado “PCS S.O.S.”, que está dirigido a los sectores vulnerables, con lo que se busca responder a la necesidad que tiene esta población en capacitarse.
La finalidad es brindar las competencias de productividad a las personas que participen, para que logren desarrollarse exitosamente, sentirse orgullosas de sí mismas y ser parte funcional de la sociedad.
El programa surge por la inquietud del director general de PSC Internacional, Jaime Bustamante, de servir y apoyar a los guatemaltecos, retribuyendo a la sociedad un poco de lo recibido en la Academia.
“Apoyar a los más necesitados es la mayor muestra de humanismo que podemos dar”, dijo Bustamente. “En Guatemala somos especialistas en apoyar al prójimo”, agregó.
Proyecto inclusivo
En la primera fase, las becas se pondrán a disposición de 20 jóvenes o adultos de entre 16 y 27 años que padezcan esta afección, de cualquier sector socioeconómico, a quienes se les brindará capacitación intensiva en panadería y repostería.
Se decidió apoyarlos por ser personas capaces, inteligentes, que necesitan una oportunidad para probarse.
El curso se impartirá como un diplomado de 4 sesiones intensivas de 3 horas cada una e incluirá gratuitamente todos los ingredientes, material de estudios y recetarios.
PCS S.O.S. incluye programas educativos cortos, diseñados especialmente para el sector a tratar. Entre estos figuran también emprendimiento, corte y confección, manejo de redes sociales, y maquillaje.