Mejorar los servicios que brinda la administración pública basándose en la ética, valores, transparencia y compromiso, es la finalidad de las jornadas de capacitación impulsadas por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), por medio del programa Desafío 2020, que ha instruído a 50 mil funcionarios durante tres años.
Dicho programa fue impulsado para que funcionarios de gobierno y sociedad civil puedan adquirir y actualizar conocimientos sobre diversos temas como el rol del Ministerio de Finanzas y contrataciones del Estado, entre otros.
Rubén Fernández, subgerente del INAP, manifestó que la institución trabaja para innovar e impartir la enseñanza en las modalidades virtual y semi presencial.
“El Instituto ha trabajado para que cada año sean más los servidores que se profesionalicen, y para este año se prevé cerrar con no menos de 25 mil servidores públicos en los distintos programas que impulsa el Instituto”, dijo.
Fernández destacó que en 2018 fueron capacitados 24 mil funcionarios. “Nos complace saber que cada enseñanza es un granito de esperanza que nos asegura que el servicio ha sido priorizando los valores”. • Patricia González