Desarrollo en Movimiento ha entregado 1 millón 500 mil libras en 2 años.
No menos de 1 millón 500 mil libras de alimentos donados han sido entregados por la organización Desarrollo en Movimiento, de Fundación Génesis, a 180 mil personas de escasos recursos, entre niños y adultos mayores.
Lo anterior fue dado a conocer por Juan Pablo Ruano, gerente de la organización, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se conmemora hoy, labor que está beneficiando a miles de guatemaltecos.
De acuerdo a Ruano, la organización es “un banco de segundo nivel”, debido a que no trata directamente con las familias, lo hace con organizaciones de ayuda social. Walmart, Ducal, Telus, Cemaco, son algunas de las empresas que donan alimentos que son distribuidas en las poblaciones más necesitadas.
Ronald López, representante de la Asociación Aldeas de Esperanza, señaló que “los alimentos son de gran ayuda para nosotros, así podemos atender a más niños y familias”.
Desarrollo en Movimiento ha enviado ayuda a Petén, Alta y Baja Verapaz, El Progreso, Jalapa, Zacapa, Chiquimula, Totonicapán, San Marcos y Sololá, entre otros, y se espera en un futuro cercano atender la totalidad de los departamentos del país, aseveró el gerente de la organización.
El programa se basa en el voluntariado, cuyo objetivo es recuperar alimentos, especialmente no perecederos, y redistribuirlos entre las personas necesitadas, evitando cualquier desperdicio o mal uso.
Además, despierta el espíritu solidario, difunde los valores humanos y culturales necesarios para ayudar a mitigar la desigualdad social y la pobreza.
El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en 1979, por la Organización de las Naciones Unidas.