Selección Nacional se topa con un muro en Bermudas y empata sin goles.
La Selección Nacional de Futbol no pudo continuar con su festín goleador de los últimos partidos y, en juego de fogueo disputado ayer contra Bermudas, en el Estadio Nacional de dicha isla, terminó con un empate a cero.
El nivel futbolístico del representativo isleño no se reflejó en el marcador, pero sí en el juego, el cual marcó un alto a las goleadas que había dado el conjunto guatemalteco en los últimos 3 partidos oficiales, correspondientes a la Liga de Naciones C de la Concacaf.
La bicolor nacional tampoco tuvo un flan sobre la mesa; por el contrario, se enfrentó con un combinado que, en los últimos tiempos, ha complicado a selecciones de la talla de Panamá y Nicaragua, a las que venció, y de México, a la cual le enredó el triunfo.
Aunque el enfrentamiento sirvió para cumplir con la Fecha FIFA del mes en curso, también ofreció el debut, en Selección Nacional Mayor, del defensa de Comunicaciones Gerardo Gordillo.
“Estoy muy contento y agradecido con Dios, la vida, el cuerpo técnico y mis compañeros, quienes son grandiosos y me han recibido de una magnifica manera. Contento también por pertenecer a este grupo”, expresó Gordillo.
Respecto del juego, el zaguero aceptó que durante el primer tiempo gozaron de diversas oportunidades de gol.
“Fue un partido bastante disputado. El primer tiempo fue para nosotros; el segundo ya se emparejó un poquito más”, exteriorizó.
Por su parte, el centrocampista Rodrigo Saravia manifestó que: “Nos hacía falta jugar contra un rival de este nivel, pero nos vamos con un sabor de boca amargo, porque tuvimos oportunidades para sacar el resultado”.
Solventado dicho compromiso, a la Selección Nacional solo le queda enfrentar, en noviembre, el juego de vuelta contra Puerto Rico, en territorio propio, para sellar su participación oficial.