Operativos a gran escala durante los últimos meses para prevenir actos delictivos, así como decenas de allanamientos para capturar a presuntos extorsionistas, sicarios, entre otros, mantiene la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con personal del Ministerio Público (MP), en diferentes puntos del país.
En una de estas prontas acciones contra la delincuencia, esta mañana fue capturada Julissa Morán Urrutia, a quien se le sindica de extorsión, por lo cual era requerida por un juzgado de Chimaltenango.
Otro detenido fue Willy Mérida, acusado de violación con agravación de la pena y circunstancias especiales de agravación, ya que las investigaciones apuntan a que abusó de una niña de 11 años en El Cenizal, Quetzaltenango.
La estrategia contra la delincuencia también permitió esta mañana la identificación de 3 supuestos pandilleros peligrosos, provenientes de Honduras, cuyo ingreso se registró de manera ilegal a bordo de un bus, y fueron copados en el kilómetro 243, jurisdicción de Morales, Izabal.
Preliminarmente, las autoridades dieron a conocer que se coordina su expulsión del territorio nacional.
Derivado de un allanamiento que se practicó hoy en un inmueble de la zona 16, se localizaron 2 fusiles AK-47 y 2 tolvas.
En la zona 6 de Mixco, la PNC incautó bolsitas con marihuana y crac, así como municiones, las cuales están siendo contabilizadas por personal especializado del MP.