Mod Cárdenas y Milah proyectan la fluidez y creatividad de la niñez en esta obra.
El deseo de llenar las calles de arte llevó a Mod Cárdenas y Marinés Lacayo (Milah) a unir sus estilos en el mural De juego en juego. En esta obra, que decora la pared exterior de la guardería del Ministerio de Finanzas Públicas (9a. avenida 20-65, zona 1), los artistas urbanos reflejan la espontaneidad y fluidez que los niños tienen al saltar de un juego a otro.
Hilo creativo
“Cuando los niños juegan cambian constantemente de idea. Comienzan con carritos, al instante suben a los resbaladeros, luego pintan y después vuelven a los vehículos. Esta pieza está inspirada en ese hilo que mantienen y en la secuencia de su creatividad para recrearse”, comenta Milah.
Durante no menos de tres semanas, Mod y Milah combinaron conceptos, brochas y colores, hasta dar vida a De juego en juego. Para los artistas también fue un tiempo de diversión, pues ambos coinciden en que trabajar juntos “siempre es bastante ameno”.
Mezcla de estilos
A esta obra, los autores le pusieron sus estilos representativos. Las figuras curvas, las líneas verticales, horizontales y diagonales se intercalan a lo largo de la pared hasta formar una secuencia que manifiesta las similitudes entre su creación. “Queríamos que este intercambio resaltara muchísimo y llenara a la gente de alegría”, cuenta Cárdenas.
El artista urbano afirma que para llenar de vida el espacio en el que trabajaron, los colores brillantes fueron clave. Milah añade que siempre habían querido hacer un mural grande en la calle, y cuando les hablaron de esta iniciativa de intervenciones públicas, no dudaron en apuntarse.
Uno más para la galería
De juego en juego forma parte de Galería urbana, impulsada por la Municipalidad de Guatemala, y que busca que espacios públicos acerquen el arte a las personas. En esta ocasión, el proyecto unió fuerzas con el Ministerio de Finanzas Públicas y la Fundación G&T Continental.