Fogueo internacional pondrá frente a frente a las selecciones de Guatemala y Bermudas.
La Selección Nacional de Futbol de Guatemala ha librado con éxito la presión de destacar en la Liga de Naciones C de la Concacaf, por lo que, a partir de hoy, la dificultad de sus compromisos aumentará con Bermudas como nuevo parámetro, en juego de fogueo a disputarse en el Estadio Nacional de dicha isla, a partir de las 16:30.
Después de una completa travesía desde Anguila hasta Bermudas, comprendida durante 2 días, la bicolor nacional finalmente llegó a su destino desde ayer, para instalarse de inmediato en la paradisiaca isla y, por la tarde, preparar el juego contra una selección caribeña que, a diferencia de otras, ha tenido un repunte en los últimos años.
El conjunto chapín, que este año comenzó a competir desde cero, después estar no menos de 19 meses fuera de toda competencia oficial, ha cumplido con las exigencias del papel, con un corto historial de 3 juegos oficiales ganados, 9 puntos en la bolsa, 20 goles a favor y 0 en contra.
No obstante, desde hoy, el listón de dificultad estará algunos peldaños arriba, pues deberá enfrentar a un combinado ubicado en el puesto 167 del ranquin mundial de la FIFA, a 34 casillas de distancia del listado general, y a 6 en la clasificación del área de Concacaf, en la que los chapines son puesto 13 y los caribeños 19, de 35 asociados.
El rival
El lejano y paradisiaco sitio donde jugarán los representantes de la Tierra del Quetzal es uno que no tiene al futbol como prioridad en su lista de deportes, la cual encabeza el Críquet, algo regular en países como este.
Sin embargo, en el plano futbolístico, sí cuentan con una Liga profesional: la Bermudian Premier Division, la cual está conformada por 10 equipos.
En cuanto al recurso humano futbolero, la isla ha exportado jugadores a países como Inglaterra, Estonia, Irlanda y Suecia, y es por ello que su rudeza competitiva ha crecido y se ha reflejado con la clasificación de su Selección Nacional a la Copa Oro 2019, en la que fue eliminada en ronda de grupos, pero con saldo de una victoria frente a Nicaragua (2-0).
Uno de los más recientes logros de la Selección de Bermudas se dio el 8 de septiembre, cuando visitó y venció 2-0 a Panamá, en el marco del Grupo A de la Liga de Naciones A de la Concacaf.