El presidente Jimmy Morales continuará este jueves su Gira Presidencial de Rendición de Cuentas, en el departamento de San Marcos, en donde supervisará diversos proyectos sociales en los que ha invertido el Gobierno, los cuales ascienden a Q9 mil 180 millones.
Entre los proyectos de desarrollo destacan principalmente de salud, educación, seguridad, agricultura, infraestructura y asistencia social, en donde se han fortalecido las fuerzas policiales y han disminuido los índices delictivos.
Entre otros logros, en San Marcos abarca la gratuidad en la educación, la alimentación escolar, el remozamiento de escuelas, la instalación de sistemas de riego, la entrega de cupones de subvención, la asistencia alimentaria mediante los Comedores Sociales y programas económicos de asistencia al adulto mayor de esa localidad. El mandatario inició su gira en Jalapa, en donde rindió cuentas sobre proyectos de agua, saneamiento, salud, educación e infraestructura, agradeció a la población por el apoyo durante su gobierno y destacó la transparencia en la inversión, lo cual hará en su última gira.