Continúan los golpes al narcotráfico, en Izabal.
Como parte de las acciones de prevención y combate al crimen organizado, las fuerzas de seguridad detectaron y erradicaron plantaciones de coca en la aldea Monte Carmelo, Livingston, Izabal.
Dicho lugar se ubica en uno de los 22 municipios de 6 departamentos bajo Estado de Sitio, el cual fue prolongado la semana pasada para continuar con la labor que comenzó hace más de un mes, cuando el Gobierno decretó la medida luego de que fueran asesinados 3 militares en El Estor, Izabal.
La tarea de eliminación de las plantaciones de coca estuvo a cargo de gentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC).
Jorge Aguilar, vocero de la PNC, explicó que las diligencias se desarrollaron en coordinación con el Ejército y fiscales del Ministerio Público.
Además, fueron hallados dos posibles narcolaboratorios en esa zona, agregó el portavoz.
En el marco del Estado de Sitio, las fuerzas de seguridad también han erradicado más de 223 mil matas de marihuana, destruido narcolaboratorios y precursores químicos, eliminado 16 pistas clandestinas de aterrizaje, decomisado 95 armas de fuego y capturado a más de 600 personas, sospechosas de cometer diversos delitos.
La SGAIA puso a disposición de la ciudadanía el número 1577, para que denuncie cualquier hecho ilícito que pueda registrarse en la zona bajo Estado de Sitio o en cualquier otra región del país, para fortalecer la lucha contra el crimen.