El Palacio de Justicia fue la sede de la presentación de las memorias de labores de las cámaras de Amparo y Antejuicio, Civil y Penal, de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Ante gran cantidad de asistentes, la primera presentación estuvo a cargo de la magistrada María Eugenia Morales, presidenta de la Cámara Civil, quien destacó sus logros significativos en materias de niñez, familia y contencioso.
Además, fueron aprobadas la Política de Acceso a la Justicia para Víctimas de Trata y la Política de Acceso a la Justicia para Personas Mayores.
La segunda presentación fue desarrollada por la magistrada Vitalina Orellana y Orellana, presidenta de la Cámara de Amparo y Antejuicio.
Dentro de su exposición resaltó la capacitación a personal administrativo y judicial del ramo laboral, además de la instalación de un quiosco atendido por una persona con discapacidad en el Centro de Justicia Laboral. También resaltó los esfuerzos para atender la cantidad de solicitudes de antejuicios que ingresaron y expedientes conocidos.
Para finalizar, el presidente de la Cámara Penal, magistrado Josué Felipe Baquiax, destacó la creación de juzgados de Instancia a nivel nacional, la creación del Juzgado y Tribunal especializado en delito de Trata, así como de tribunales de Sentencia Penal. Asimismo, presentó la Política Judicial para la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia 2018-2020.
• Con información de Erlie Castillo.