El Ejército de Guatemala, por medio del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, colabora con la municipalidad de Mixco en los trabajos de reparación de un tramo de acceso a la colonia Pablo VI, donde ocurrió un hundimiento durante las lluvias de la semana pasada.
“Se enviaron dos máquinas, una retro excavadora y un minicargador frontal, operarios y mano de obra calificada”, expresó el vocero del Ejército, coronel Oscar Pérez.
El pasado 8 de octubre, correntadas e inundaciones sorprendieron a los mixqueños tras las intensas lluvias de ese día. El más serio fue el hundimiento tras el colapso de una tubería de aguas pluviales.
Por ahora, no hay paso de vehículos en el sector, ya que el agujero mide unos siete metros de ancho por siete de profundidad.
El vocero de esa comuna, Mynor Espinoza, informó que reparar dicho tramo tendría un costo de Q24 millones, ya que hay que reemplazar toda la tubería, de aproximadamente un kilómetro, entre La Brigada y el Paseo de Los Campeones, en las zonas 4 y 7 de Mixco, respectivamente.