El presidente Jimmy Morales y la primera dama Patricia Marroquín inauguraron anoche el Paseo Artesanal 2019 Colores y Sabores de Guatemala, realizado en Cayalá y organizado por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
En la actividad, un grupo de mujeres expuso variedad de productos elaborados por ellas mismas, cuya finalidad es que las ventas mejoren sus ingresos familiares.
El objetivo del evento es apoyar a las Unidades Productivas (UP) de mujeres capacitadas por la SOSEP, señaló Marroquín durante su discurso.
Por su parte, el mandatario agradeció a la SOSEP por el trabajo realizado en favor de los más necesitados y aprovechó para instar a la población a sumarse al servicio de la patria. “Agradezco al pueblo por haber permitido servirle durante mi gestión”, dijo.
Este proyecto de la SOSEP ha contado con el apoyo del gobierno de la República de China-Taiwán. El embajador de ese país, Li Cheng, manifestó que desde hace muchos años se ha contribuido con diversos sectores del país mediante el fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas.
“La Misión Técnica de Taiwán ha brindado capacitaciones a organizaciones de mujeres de Quiché, Sololá, Chimaltenango, Quetzaltenango, Huehuetenango y Baja Verapaz. Reiteramos nuestro apoyo incondicional a la población guatemalteca”, señaló Cheng.